La nueva plataforma académica de ebooks gana prestigioso reconocimiento de la industria

EbookCentralCODiE_imageProQuest Ebook Central, una plataforma de libros electrónicos innovadora, fue anunciada como finalista para los SIIA CODiE Awards del 2016 como Mejor Solución de Información para la Investigación Académica que reconoce “la solución de búsqueda de información que proporciona contenido de alta calidad y cumple con los estándares más estrictos para los investigadores y académicos y profesionales científicos.” Los finalistas representan lo mejor de la industria de la información en productos, tecnologías y servicios de software, contenido y tecnología de negocios.

Los SIIA CODiE Awards son los principales premios de la industria de software y servicios informáticos, y vienen reconociendo excelencia en los productos desde hace más de 30 años. Los premios ofrecen 91 categorías que se organizan por el foco de la industria en tecnología de la educación y de negocios. Ebook Central fue honrada como una de las tres finalistas en su categoría.

“Me sorprende el nivel de innovación y la creatividad de los productos que han sido seleccionados como finalistas de los Premios CODiE de este año. Estamos encantados de reconocerlos por sus grandes contribuciones y por el impacto que están haciendo en las industrias de software, contenido y tecnología de negocios,” dijo Ken Wasch, Presidente de SIIA.

La Ebook Central, lanzada este año, ofrece una experiencia moderna en ebooks para apoyar a las bibliotecas e investigadores de todo el mundo. Con un portal de administración que simplifica los flujos de trabajo, Ebook Central elimina las complejidades que rodean los libros electrónicos. Ofrece una extraordinaria gama de contenidos, con cerca de 800.000 libros disponibles en la plataforma. Sus múltiples modelos de acceso se pueden utilizar en combinación para satisfacer las necesidades y presupuestos de cada biblioteca, para la construcción más flexible y asequible de colecciones. El desarrollo de la plataforma fue guiado por el estudio intensivo de los flujos de trabajo de los bibliotecarios e investigadores de libros electrónicos y estudios de mercado continuos que han explorado las tendencias de compra. El resultado es una plataforma que permite a las bibliotecas de mejorar significativamente los resultados de búsqueda de los usuarios y aumentar la productividad de sus empleados.

“La respuesta de nuestros clientes a Ebook Central ha sido excepcional y nos encanta escuchar cómo la plataforma les está permitiendo aprovechar al máximo las ventajas de los libros electrónicos y eliminar los dolores de cabeza,” dijo Kevin Sayar, Vicepresidente Senior y Gerente General, Libros. “Estamos encantados de que la promesa de Ebook Central de entregar mejoras en prácticamente todos los aspectos de la experiencia con libros electrónicos también está siendo reconocida por nuestros compañeros.”

Sobre SIIA CODiE™ Awards

SIIA CODiE Awards es el único programa de premiación con revisión por pares de la industria para mostrar los mejores productos y servicios en la tecnología para los negocios y la educación. Desde 1986, miles de productos, servicios y soluciones han sido reconocidos por la excelencia. La primera ronda de análisis de todos los candidatos se lleva a cabo por ejecutivos en software y la tecnología de negocios, con una considerable experiencia en el sector, incluyendo miembros de la industria, analistas de medios de comunicación, bloggers, banqueros e inversores. Los jueces son entonces responsables de seleccionar a los finalistas y, luego, los miembros de SIIA votan en los productos finalistas y las puntuaciones de ambas rondas se tabulan para seleccionar a los ganadores. Para obtener más información, visite siia.net/CODiE.

 

Tags: , , , , ,

Comments are closed.