Disertaciones … Empoderando a investigadores con ideas y visión de punta

Un blog de la serie What Researchers Need.

Las disertaciones generalmente proporcionan la única información sobre un tema específico y traen a la superficie la investigación primaria que no está disponible en otros formatos

Aunque el contenido tradicional de revistas revisadas por pares sigue siendo un recurso básico para los investigadores, una encuesta reciente de ProQuest indica que la investigación y la enseñanza se alimentan con una mezcla diversificada de tipos de contenido.

Dos de las fuentes de contenido más utilizadas fueron las disertaciones y tesis, como mencionó el 74% de los 410 investigadores de todo el mundo que respondieron a nuestra encuesta. No sólo son populares entre los investigadores, pero aquellos con responsabilidades de enseñanza también recomiendan disertaciones para sus alumnos. En realidad, el número de profesores que recomiendan el uso de disertaciones para la investigación de sus alumnos (86%) es mayor que el de aquellos que las usan (74%).

¿Por qué tantos investigadores usan disertaciones?

Las disertaciones son una fuente inestimable de pensamiento y reflexión académica. Una de las mayores preocupaciones para quienes escriben un trabajo académico es si se han encontrado todos los artículos o informaciones relevantes. Con una cobertura profunda y extensas bibliografías de donde emergen fuentes e ideas que de otra forma tal vez se perdieran, las disertaciones son una herramienta importante para las revisiones de la literatura.

Además, las disertaciones generalmente pueden proporcionar la única información sobre un tema específico. En las disciplinas donde las revistas no son la principal forma de comunicación académica, como la historia o la literatura, las disertaciones ofrecen acceso a investigaciones primarias significativas que no se publican en ningún otro formato. También pueden ocultar ideas seminales de estudiosos notables, incluyendo:

Carl Sagan, Physical Studies of Planets. The University of Chicago, ProQuest Dissertations Publishing, 1960. 301918122.

Martin Luther King, Jr. A Comparison of the Conceptions of God in the Thinking of Paul Tillich and Henry Nelson Wieman. Boston University Graduate School. ProQuest Dissertations Publishing, 1955. 0024708.

Temple Grandin. Effect of Rearing Environment and Environmental Enrichment on Behavior and Neural Development in Young Pigs. University of Illinois at Urbana-Champaign, ProQuest Dissertations Publishing, 1989. 8924824.

Con el proceso de revisión por pares de los periódicos, que a menudo lleva 2 o 3 años, las disertaciones ofrecen acceso a la investigación académica de punta, así como un ángulo académico sobre temas globales.

Acceda a millones de disertaciones con ProQuest

La base de datos ProQuest Dissertations & Theses Global es el mayor repositorio comercial de disertaciones de postgrado y tesis (tesis y tesinas), conteniendo más de 4 millones de obras de todo el mundo y con más de 130 mil nuevos trabajos añadidos a la base de datos cada año. Las colecciones más pequeñas, pero significativas, también se incluyen en muchas de nuestras bases de datos, como ProQuest Central (con más de 150.000 en texto completo), y otras bases de datos en salud, negocios, ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

Algunos ejemplos interesantes y temas incluyen:

The Impact of the Brexit Referendum on Various World Stock Markets
Arora, Jasleen. The University of North Carolina at Charlotte, ProQuest Dissertations Publishing, 2017. 10281097.

One Belt One Road: China’s Nation-Building Initiative
Zhang, Yizhi Jing Jing. The George Washington University, ProQuest Dissertations Publishing, 2017. 10244494.

The Language of Anti-Intellectualism: A Study of the Presidential Rhetoric of Barack Obama and Donald Trump
Godfrey, Samantha. Hofstra University, ProQuest Dissertations Publishing, 2017. 10286102.

Incluso las obras escritas desde hace muchos años siguen teniendo relevancia hoy. Considere esta disertación, que vale la pena mirar en la celebración del reciente 50° aniversario de The Beatles Sergeant Pepper’s Lonely Heart’s Club Band.

Obtenga más información sobre los cambios de las necesidades de información de los investigadores, leyendo los resultados de la reciente encuesta realizada por ProQuest.

Tags: , , , ,

Comments are closed.