ProQuest y Ex Libris se unen para acelerar la innovación de bibliotecas de todo el mundo

ProQuest, proveedora de soluciones de información, fundamental para la investigación mundial, ha firmado un acuerdo para adquirir Ex Libris Group, proveedora líder global de soluciones de automatización para bibliotecas. Tanto ProQuest como Ex Libris ofrecen al mercado soluciones para la gestión de contenidos impresos, electrónicos y digitales, así como soluciones para la gestión de bibliotecas, herramientas de descubrimiento y gestión de flujos de trabajo de investigación.

La combinación de estos activos permitirán que ProQuest y Ex Libris mejoren sus productos existentes y aceleren la innovación de nuevos servicios que solucionen rápidamente algunos de los desafíos apremiantes de las bibliotecas: diferentes flujos de trabajo para la gestión de la colección en papel, de los recursos electrónicos y digitales, tecnologías de navegación complejas y muy cambiantes, contenido y ambientes de usuario. La finalización de la adquisición es prevista para los próximos meses.

“Estamos muy contentos de tener Ex Libris junto a ProQuest, y les damos la bienvenida a su excelente trayectoria de innovación a favor de las bibliotecas. Un gran ejemplo de su experiencia en acción es el éxito de Alma, una solución de gestión unificada de recursos para ayudar a cientos de instituciones de todo el mundo para aumentar el valor de sus bibliotecas para sus usuarios,” dice Kurt Sanford, CEO de ProQuest.  “En conjunto, las compañías desarrollarán y crearán servicios más innovadores para las bibliotecas, aportando valor añadido para nuestros clientes y el sector de manera más amplia “.

“La adquisición de Ex Libris por ProQuest enriquece nuestro compromiso con la comunidad bibliotecaria global y mejorará nuestra capacidad para realizar nuestros mapas de ruta de productos y sus estrategias,” dijo Matti Shem-Tov, CEO de Ex Libris. “Los talentos y experiencias de ProQuest y Ex Libris combinados permiten un desarrollo y un apoyo más eficiente a nuestras principales soluciones, y aceleran la innovación tanto en los productos existentes como en los nuevos. Vamos a identificar oportunidades para entregar lo mejor de lo que ambas compañías tienen que ofrecer, la ampliación de las principales características en la gestión de recursos, las capacidades de las bases de conocimiento y los servicios de descubrimiento para mejorar nuestros productos existentes”.

“La combinación de nuestras empresas nos permite crear más oportunidades y opciones para las bibliotecas – especialmente a nuestros clientes actuales”, dijo Oren Beit-Arie, Director de Estrategia de Ex Libris. “Ambas ProQuest y Ex Libris están profundamente involucradas con la comunidad bibliotecaria mundial y se benefician de clientes y grupos de usuarios que son activos, colaborativos y con visión de futuro. Continuando con nuestra tradición de cooperación, estamos comprometidos a trabajar con nuestras comunidades de usuarios para obtener información y orientación a medida que mejoramos las soluciones actuales y creamos otras nuevas.”

Ambas compañías continuaran su compromiso de larga tradición en materia de apertura y colaboración con otras organizaciones de la industria, incluyendo OCLC, Google, Gale Cengage, HARRASSOWITZ e YBP/EBSCO, en beneficio de los clientes.

Al finalizar la adquisición, ProQuest y Ex Libris formarán una unidad de negocio separada llamada Ex Libris, a ProQuest Company. Esta unidad será dirigida por el Sr. Shem Tov, y apoyada por el equipo de dirección de Ex Libris, junto con la dirección de Workflow Solutions de ProQuest. ProQuest y Ex Libris seguirán apoyando la amplia selección de productos de la que los clientes dependen y mejorará la oferta de cada empresa, incluyendo Alma, Aleph, bX, Intota, Primo, Rosetta, SFX, SIPX, Summon, 360 Link, Voyager y las soluciones lanzadas recientemente Leganto, lista de lectura y campusM, solución móvil para el campus.

Leer más sobre cómo ProQuest y Ex Libris serán mejor juntas: http://bit.ly/ProQuestOct6

 

Tags: ,

Comments are closed.